Novak Djokovic continúa rugiendo en París para revalidar un presente promisorio en los últimos encuentros y en un camino de vuelta aún en desarrollo: este viernes, esta nueva versión recargada del serbio venció al preclasificado No. 13 seed Roberto Bautista Agut 6-4, 6-7(8), 7-6(4), 6-2 en tres horas y 48 minutos de juego.

A principios de año, el actual No. 22 del Ranking ATP perdió tres encuentros consecutivos por primera vez desde el 2007. Así de contundente había sido la última década del serbio en el ATP World Tour, pero lejos de caer en un nuevo pozo luego de salir del Top 20 por primera vez desde octubre del 2016, el serbio ha comenzado a encontrar el rumbo, tras dejar atrás cualquier resabio de la operación en su codo derecho.

De esta forma, Djokovic venció por segunda vez en 2018 a un Top20 y alcanzó la ronda de 16avos en París por 12º ocasión y llegó a esa instancia por 43º vez en un Grand Slam. El 12 veces campeón de un Major igualó a Jimmy Connors en el segundo lugar con más apariciones en R4 en Grand Slams en la Era Abierta.

 

atpworldtour.com