PARIS, Francia – La cabeza de serie No.13 Madison Keys dominó a la cabeza de serie No. 21 Naomi Osaka para convertirse en la primera jugadora en reservar un lugar en la segunda semana de Roland Garros, superando el encuentro de tercera ronda 6-1, 7-6 (7) en una hora y 23 minutos.

Es la segunda vez que la estadounidense llega a la cuarta ronda en París desde 2016, cuando derrotó a Dona Veis, Mariana Duque-Mariño y Mónica Puig antes de caer ante Kika Vértenos; y la tercera vez que supera a Osaka. En su primer encuentro, en la tercera ronda del US Open de 2016, la jugadora japonesa lideró por 5-1 en el set decisivo antes de perder por 7-5, 4-6, 7-6 (3); desde entonces, ahora ha perdido cuatro sets consecutivos ante Keys.

El resultado significa que mientras que Osaka debe esperar para anotarse su primera victoria ante una  Top 20 en tierra batida, Keys logró una cuarta después de Li Na en Madrid 2013 y una doble victoria sobre Petra Kvitova y Garbiñe Muguruza en Roma 2016. Podría tener la oportunidad de agregar otro en la próxima ronda: Keys pujará para completar su serie de cuartos de final de Grand Slam contra la verdugo de la cabeza de serie No.4 Elina Svitolina: la cabeza de serie No. 31 Mihaela Buzarnescu.

wtatennis.com