El primer gol internacional de Andrew Nabbout y un doblete de Mathew Leckie dieron a la selección nacional de Australia, un convincente triunfo por 4-0 sobre la República Checa en un amistoso previo a la Copa Mundial de la FIFA, disputado en St. Poltten, Austria.
En apenas su tercera aparición, Nabbout, de 25 años, definió en el minuto 54, cuando Australia ganó por la moral con la dirección técnica de Bert van Marwijk e infligió la mayor derrota de la historia de la República Checa en el fútbol internacional.
El golpe contundente se produjo con dos goles de un corpulento delantero de Mathew Leckie, el extremo dinámico que mejoró su cuenta a ocho goles en verde y dorado, con anotaciones a los 32 y 72 minutos.
ANÁLISIS: La evolución de Van Marwijk, el papel de Rogic en una victoria contundente
Y todavía había tiempo para que el sustituto Milos Degenek forzara un gol en contra de Jakub Jugas para sellar un encuentro unilateral en el NV Arena.
Aunque Van Marwijk desestimó la importancia del resultado en sus comentarios previos al partido, el holandés seguramente estará satisfecho con varios aspectos de una actuación alentadora a solo dos semanas del primer partido del Grupo C , contra Francia.
Liderados de manera impresionante por el capitán Trent Sainsbury, Australia, logró resistir algunas presiones tempranas y nunca miró hacia atrás después del primero del partido de Leckie, que fue cortesía de un inteligente atacante de Robbie Kruse.
Del Urawa Diamonds, Nabbout, que comenzó como delantero central, y el aviador de Hertha Berlin Leckie pusieron el triunfo fuera de toda duda antes de que el propio gol de Jugas completara el marcador.
Van Marwijk, quien dio oportunidades en la segunda mitad a Jamie Maclaren y al debutante Daniel Arzani, esperará más de lo mismo cuando su equipo se enfrente a Hungría el domingo 10 de junio (AEST) en un amistoso final previo al torneo.