PARIS, Francia – La cabeza de serie No. 10 Sloane Stephens ganó los últimos 11 juegos de su encuentro de cuarta ronda con la cabeza de serie No.25 Anett Kontaveit para reservar su lugar en los cuartos de final en Roland Garros.

«Creo que es genial», dijo a Tennis Channel después de llegar a los cuartos de final en los cuatro torneos de Grand Slam. «Muchas chicas sueñan con ganar cuartos o semifinales, y ahora que lo he hecho en los cuatro Slams es algo increíble. Definitivamente fue un objetivo, y estoy contenta de poder llegar finalmente a los cuartos de final aquí».

La actual campeona del US Open, alcanzó la cuarta ronda por primera vez en París en 2012, repitiendo ese resultado durante cuatro años consecutivos, pero no había vuelto a la terre battue desde 2016 después de lesionarse el pie ese mismo año.

La estadounidense terminó el partido después de 52 minutos, golpeando 12 ganadores y 11 errores no forzados, mientras que Kontaveit siguió luchando con consistencia, con 21 errores no forzados por solo seis ganadores. La siguiente rival para la campeona del Miami Open es la ganadora del Abierto de Australia y cabeza de la serie No. 2 Caroline Wozniacki o la cabeza de la serie No.14 Daria Kasatkina, una ex campeona junior de París.
wtatennis.com