Novak Djokovic completó este domingo la clasificación No. 40 de su carrera a unos cuartos de final de Grand Slam. Solo dos jugadores más han pasado esa barrera: Roger Federer (52) y Jimmy Connors (41). El serbio se unió al club de la regularidad en este tipo de torneos luego de una categórica victoria en cuarta ronda de Roland Garros ante el español Fernando Verdasco, a quien batió por 6-3, 6-4, 6-2 en dos horas y 28 minutos.

Este triunfo significa también que Djokovic se convierte en el jugador con más apariciones en cuartos de final de Roland Garros, con 12 en total (Nadal buscará igualarlo este lunes). Además, el serbio de 31 años llega a nueve clasificaciones consecutivas a cuartos de final del torneo, igualando la mayor marca que ostenta Roger Federer. Su próximo rival será la revelación del torneo: Marco Cecchinato, No. 72 del Ranking ATP.

El italiano viene de lograr su primera clasificación a cuartos de final de un Grand Slam luego de superar al octavo preclasificado David Goffin con parciales de 7-5, 4-6, 6-0, 6-3 en dos horas y 34 minutos. Con este triunfo, se convierte en el noveno jugador de su país en llegar a cuartos de un major y en el primero desde Fabio Fognini en Roland Garros 2011. El primer italiano en lograrlo fue Martin Mulligan en Roland Garros 1970.

Además, no se presentaba un cuartofinalista en el torneo con un ranking tan bajo desde que el entonces No. 80 Ernests Gulbis lo logró en 2008. Será el primer duelo entre Djokovic y Cecchinato, quien viene de conquistar en Budapest como Lucky Loser su primer título en el ATP World Tour.

 

atpworldtour.com