Márc Márquez se ha convertido en el doble campeón mundial más joven de la historia del motociclismo mundial en la categoría reina tras conseguir la ventaja matemática necesaria para lograrlo tres grandes premios antes del final del campeonato.
El británico Mike Hailwood, en 1963, era hasta el momento el piloto más joven, con 23 años y 152 días, que encadenó dos títulos mundiales consecutivos de la categoría reina y que ahora se ha visto superado por Marc Márquez, quien los ha logrado con 21 años y 237 días.
Después de erigirse como el Campeón del Mundo de MotoGP más precoz de la historia en 2013, el piloto de Repsol inició su segunda temporada en MotoGP de manera brillante y con nuevos retos por delante en su trayectoria deportiva.
Spaniard Marc Marquez retained his MotoGP championship title with a second-place finish in Japan on Sunday.
The 21-year-old became the youngest ever back-to-back champion in the premier class as he clinched his second world title on the Motegi track.
Repsol Honda rider Marquez won the title with an unassailable lead of 312 points in the overall standings with three races to go.