Novak Djokovic dijo después de su derrota en cuartos de final en Roland Garros que no estaba seguro de si competiría durante la temporada de césped. Pero el serbio ha terminado con cualquier incertidumbre, aceptando un Wild Card para competir en el Fever-Tree Championships que se disputará la semana que viene en Queen’s Club.

“Estoy muy emocionado de jugar el Fever-Tree Championships nuevamente. Tengo recuerdos felices de llegar a la final en The Queen’s Club hace 10 años y también de ganar el título de dobles la última vez que estuve allí”, dijo Djokovic en un comunicado de prensa. “Las canchas de hierba siempre son perfectas, el ambiente siempre es genial y estoy deseando jugar de nuevo frente a las multitudes británicas”.

Será la cuarta aparición del serbio en el evento, y la primera desde 2010. Djokovic avanzó al partido por el campeonato en 2008 antes de caer ante Rafael Nadal.

“Hemos estado esperando que Novak vuelva a jugar durante años y esta es una noticia fantástica para todos nosotros”, dijo el Director del Torneo Stephen Farrow. “Novak es uno de los mejores jugadores en la historia del deporte, añade aún más fuerza a nuestra alineación de jugadores, y estamos ansiosos por verlo en el césped de Queen’s Club”.

Djokovic se une a una alineación repleta de estrellas en el evento ATP World Tour 500, que incluye al No. 1 del mundo Nadal, al cinco veces ganador Andy Murray, al suizo Stan Wawrinka, el No. 4 del Ranking ATP Juan Martín del Potro y el No. 5 Marin Cilic.

En total, 11 jugadores dentro del Top 20 del Ranking ATP actual estarán en acción, con otras estrellas emocionantes como Nick Kyrgios y la estrella #NextGenATP Denis Shapovalov. El campeón defensor, el español Feliciano López, intentará retener su título.

Cuatro de los 68 títulos de nivel de gira de Djokovic han llegado en la hierba, incluida su última victoria en el campeonato de Eastbourne la temporada pasada. El jugador de 31 años intentará mantener el impulso que obtuvo de su semifinal en Roma, seguido de su viaje a los cuartos de final en Roland Garros.

atpworldtour.com