BIRMINGHAM, Reino Unido – La bicampeona Maria Sharapova se ha visto obligada a retirarse del Nature Valley Classic en Birmingham.

«Tengo buenos recuerdos de Birmingham, así que estoy decepcionada de no poder jugar este año», dijo. «Tengo que cuidar mi cuerpo y asegurarme de mantenerme saludable y, a veces, eso significa que debes tomar decisiones difíciles como esta. Les deseo a todos en Birmingham un gran torneo».

La finalista del Abierto de Francia Madison Keys tampoco puede participar debido a una lesión abdominal.

«Lamento tener que retirarme de Birmingham este año», dijo la estadounidense. «Todo el mundo sabe lo mucho que me gusta jugar en hierba y estaba deseando comenzar la temporada de hierba allí, pero desafortunadamente agravé una lesión que sufrí en Roma y necesito descansar tanto como puedo ahora. Espero regresar a Birmingham el próximo año y jugando frente a sus grandes fans».

World No.10 Madison Keys. Reached the semifinals of the French Open (Getty)

La ex campeona de Birmingham, Donna Vekic, se ha unido a la lista de participantes, junto a la británica Johanna Konta, la actual campeona de Wimbledon, Garbiñe Muguruza, la dos veces campeona de Wimbledon, Petra Kvitova, la número 5 del mundo, Elina Svitolina, la número 7 Karolina Pliskova, y las Top 20 Julia Goerges, Elise Mertens, CoCo Vandeweghe, Naomi Osaka, Magdalena Rybarikova y la australiana Ashleigh Barty.

Vekic ha tenido buenas actuaciones en hierba, ganando el Nature Valley Open del año pasado en Nottingham, donde derrotó a Konta en la final. La pareja pasó a tener otro emocionante encuentro en Wimbledon en lo que fue uno de los partidos femeninos más destacados del evento. La croata fue finalista en Birmingham cuando era adolescente en 2013, cuando perdió contra Daniela Hantuchova.

El Director del Nature Valley Classic Patrick Hughesman dijo: «Agrega a Donna al sorteo es una gran ventaja porque ella es posiblemente una de las jugadoras más peligrosas en pista de hierba y estoy seguro de que ella tendrá buenos recuerdos de alcanzar el final aquí en 2013.

«Por supuesto, siempre es decepcionante perder jugadoras de la talla de Madison y María, pero esa es la naturaleza del deporte y entendemos que su salud tiene que ser lo primero, particularmente después de una temporada de tierra agotadora. Afortunadamente, nuestra lista de jugadoras sigue siendo increíblemente fuerte y esta sigue siendo una de las mejores alineaciones que el torneo haya tenido».

El Nature Valley Classic se celebrará del 18 al 24 de junio.

wtatennis.com