‘S-HERTOGENBOSCH, Holanda – Por segundo partido consecutivo remontó  y Aleksandra Krunic ahora tiene su primer título WTA.

La séptima cabeza de serie, que salvó una pelota de partido en su victoria de semifinales sobre la primera cabeza de serie CoCo Vandeweghe, se recuperó de un set y un break dos veces en el segundo set para vencer a Kirsten Flipens 6-7 (0), 7-5, 6 -1 para ganar su primer trofeo de individuales en el Libéma Open.

Krunic rompió el saque de la belga cuando sacó para el partido con 7-6 (0), 5-4 en el segundo set, y ganó nueve de los últimos 10 juegos del encuentro en total para convertirse en la primera serbia en ganar un título WTA en individuales en tres años, desde que Jelena Jankovic ganó dos en 2015.

La derrota fue emotiva para la belga de 32 años, quien se vio obligada a retirarse de la final de dobles el sábado después de solo seis juegos con calambres musculares en la pierna, pero se esforzó al máximo en el transcurso de dos horas y nueve minutos en la final de individuales.

«No sé cómo lograste esto, amiga, pero el hecho de que no demostraste cuánto dolor sufriste hoy me hace respetarte más», dijo Krunic en la pista después del partido.

«Creo que las dos somos campeonas, y estoy feliz de poder quedarme [en el partido]. Estaba muy nerviosa y fue difícil para mí jugar, pero estoy feliz de haberme quedado allí”.

A pesar de servir para el primer set, Krunic se encontró detrás después de casi una hora de juego después de no ganar ningún punto en el tiebreak, y también perdía 7-6 (0), 2-0 antes de volver a poner el partido en servicio por primera vez.

En general, la serbia conectó 31 ganadores y 36 errores no forzados en el transcurso del partido, necesitando ser precisa en sus passing shots ya que ambas jugadoras encontraron su camino a la red a menudo durante los tres sets.

Krunic es la segunda jugadora que ha ganado un título por primera vez en lo que va de temporada, después de que Naomi Osaka ganara el BNP Paribas Open en Indian Wells.
wtatennis.com