EASTBOURNE, Gran Bretaña – La ex número 1 del mundo, Caroline Wozniacki, se recuperó de un set en contra para vencer a Johanna Konta, 4-6, 6-1, 6-4, y llegar a los cuartos de final de Nature Valley International.

«Fue un partido muy difícil», dijo durante su entrevista en la pista. «Johanna juega muy bien, ama la hierba y estaba jugando en casa. Después del primer set, me puse más ritmo y las dos jugamos mejor desde allí. Tuve suerte de conseguirlo al final».

Enfrentándose por primera vez desde la final del Miami Open de 2017, la actual campeona del Abierto de Australia obtuvo su primera victoria sobre Konta, semifinalista el año pasado en Eastbourne, en tres enfrentamientos totales, sirviendo la victoria después de dos horas y 10 minutos en la cancha.

De pie entre la primera cabeza de serie y un lugar en las semifinales está Ashleigh Barty, cabeza de serie No.8, quien continuó con su carrera de buenos resultados en pistas de césped con una victoria sobre Hsieh Su-Wei ese mismo día.

«Definitivamente es una oponente difícil, especialmente en césped. Practiqué con ella a principios de semana. Definitivamente será difícil: bate, corta y llega a la red. Ya veremos».

Wozniacki ha ganado sus dos encuentros previos, incluido el choque de la primavera pasada en el Mutua Madrid Open, donde superó a la australiana en tres sets.

wtatennis.com