Las selecciones de Uruguay, Brasil, Colombia y Argentina, representantes de la CONMEBOL, firmaron su clasificación a octavos del Mundial de Rusia 2018, demostrando la Grandeza del fútbol Sudamericano que se hizo de cuatro de los cinco boletos disponibles, marcando un 80 por ciento de efectividad.

Con tres selecciones en el primer puesto en sus respectivos grupos y una eficacia con promedio del 80 % de cupos habilitados, Sudamérica revela su grandeza en el Mundial de Rusia y se pone como líder para obtener nuevamente el trofeo más importante del fútbol.

Solamente Perú quedó sin chances de avanzar, sin embargo, la Blanquirroja demostró un excelente performance en todos sus compromisos de la primera fase donde cayó en dos ocasiones por la mínima diferencia (Dinamarca 0-1 y Francia 0-1), y ganando su último partido 2-0 frente a Australia por el Grupo C.

El equipo que tuvo un andar perfecto durante la ronda de grupos fue Uruguay. Venció en sus tres compromisos (1-0 Egipto, 1-0 Arabia y 3-0 a Rusia), cosechó 9 unidades y avanzó como primero del Grupo A.

La Celeste se apresta a jugar contra Portugal -segundo del Grupo B- con la misión de seguir avanzando de fase y volver a levantar el preciado trofeo, tal como lo hizo en los años 1930 y en 1950.

Brasil, siempre favorito, sacó 7 puntos de 9 posibles, producto de 2 victorias (Cota Rica 2-0 y Serbia 2-0), empatando en su estreno (Suiza 1-1). Se ubicó como líder del Grupo E.

Pentacampeón del mundo, la Canarinha deberá dejar en el camino a México – segundo del Grupo F- en los octavos para poder continuar con su travesía de alcanzar el hexacampeonato.

Colombia solo tuvo un traspié en su partido inaugural (Japón 1-2). No obstante, el cuadro ‘cafetero’ se rehízo y doblegó en sus dos posteriores juegos (Polonia 3-0 y Senegal 1-0).

La Tricolor sumó 6 puntos y se encasilló en el primer lugar del Grupo H. En la otra fase, Colombia se medirá a Inglaterra – segundo del Grupo G-, con los sueños intacto y la ilusión de seguir avanzando y mejorar su mejor presentación, que se dio 4 años atrás, en Brasil 2014, donde llegó hasta los cuartos de final.

Argentina se metió como segundo del Grupo D, tras empatar en su primer cotejo (Islandia 1-1), caer en el segundo (Croacia 0-3) y ganar en la tercera presentación (Nigeria 2-1).

En total, la Albiceleste, alcanzó 4 unidades y pujará para avanzar a los cuartos de final contra Francia – primero del Grupo C-.

De esta forma, Sudamérica muestra su potencial y exhibe un gran nivel durante la primera ronda del Mundial de Rusia 2018, apostando siempre a Creer En Grande.

-Fiesta sudamericana en las gradas-

Otro de los puntos altos de Sudamérica es la cantidad de aficionados que dan color y tono a las gradas de los estadios rusos, una particularidad de esta parte del hemisferio, que expresa su admiración a su equipo a través de canticos y bailes, tornando las tribunas en una verdadera fiesta.

En Rusia no hay duda de que los ritmos latinos dominan en los bares y terrazas del centro de la ciudad, donde aficionados colombianos, argentinos o peruanos se han convertido en una presencia habitual.

De los 2,403,116 de boletos vendidos, la FIFA informó que cuatro de los países 10 países con mayores tiquetes de entrada a los estadios son sudamericanos: Brasil (3°), Colombia (4°), Argentina (7°), Perú (8°).

Sin lugar a dudas, Sudamérica, el corazón del fútbol mundial, se pone como firme candidato a alzarse con la Copa por historia y por presente.

 

 

 

 

 

CONMEBOL.com