LONDRES, Gran Bretaña – La jugadora rusa de la previa Vitalia Diatchenko se llevó una sorprendente victoria sobre la cabeza de serie No. 24 Maria Sharapova, 6-7 (3), 7-6 (3), 6-4 para alcanzar la segunda ronda de Wimbledon por primera vez en su carrera
A pesar de tener problemas con las lesiones al principio del partido, Diatchenko se recuperó de una desventaja y aunque en dos ocasiones perdía por un break contra Sharapova en el último set, dio la vuelta a las cosas para eliminar a la pentacampeona de Grand Slam en tres horas y siete minutos en la pista 2.
«Ella se soltó», dijo Sharapova después del partido. «Jugó extremadamente agresiva. Estaba jugando demasiado a la defensiva por lo que debería haber estado haciendo. Estaba allí para ganar, y lo hizo».
Una ex No.71 del mundo, Diatchenko ha sido castigada constantemente por lesiones, conocida por retirarse en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos 2015 contra Serena Williams cuando la estadounidense comenzó su búsqueda del Grand Slam del Año Calendario.
Ahora con 27 años, la rusa finalmente ha estado lo suficientemente saludable para jugar un calendario completo, escalar en el ranking de la WTA y regresar al cuadro principal de un Grand Slam por primera vez en casi dos años, clasificándose con tres victorias en Roehampton la semana pasada.
Sharapova ha disfrutado de sus mejores resultados en tierra batida en los años desde que ganó su primer título en el All England Club en 2004, llegando a las semifinales del Internazionali BNL d’Italia y los cuartos de final de Roland Garros a principios de esta primavera. Aun así, la ex número 1 del mundo apareció en completo control ya que tomó una ventaja de 5-2 en el segundo set, llegando en dos ocasiones a dos puntos de la victoria.
wtatennis.com