LONDRES, Gran Bretaña – La campeona del año pasado, Garbiñe Muguruza, empezó su defensa del título de Wimbledon con un comienzo ganador después de derrotar a la wild card británica Naomi Broady en dos sets.
Muguruza, quien intenta convertirse en la sexta mujer en la Open era en defender la corona de Wimbledon, silenció al público local de la pista central con la victoria por 6-2, 7-5 sobre Broady después de poco más de una hora y 30 minutos.
La cabeza de serie No.3 aprovechó un comienzo nervioso de la británica para romper en el primer juego y liderar por 3-0. El público se emocionó cuando Broady finalmente se subió al marcador, momento en el que pareció finalmente ganar la compostura y le dio a Muguruza mucha variedad para que la española perdiese su ritmo.
Pero Muguruza no tuvo problemas, y continuó empleando su juego rápido y plano con gran éxito. Ella tomó un segundo break en 5-2 para ganar el primer set después de enviar a Broady de lado a lado y disparar un golpe de derecha más allá de ella.
Broady disparó aces de forma consecutiva para mantener el saque después de un segundo juego maratoniano del segundo set, y la pequeña victoria pareció darle oxígeno. La británica jugó con confianza, para el deleite de su público local y la frustración de Muguruza, y se negó a desvanecerse bajo el asalto de alto poder de su rival.
A continuación, Muguruza se enfrentará a la ganadora entre Alison Van Uytvanck y Polona Hercog en la segunda ronda.
wtatennis.com