LONDRES, Gran Bretaña- Serena Williams, siete veces vencedora de Wimbledon, se recuperó de un set en contra para derrotar a la gran golpeadora Camila Giorgi, 3-6, 6-3, 6-4, y alcanzar su undécima semifinal en Wimbledon.
«Cada vez que juego contra Giorgi, ella siempre juega a un alto nivel», dijo Serena durante su entrevista justo después del partido. «Pero ella juega ese nivel contra todas, así que es aún más impresionante que siempre juegue así sin importar contra quien juega. Sabía al entrar, que no sería un partido fácil».
Serena jugaba su primer cuarto de final de Grand Slam desde que ganó un récord de 23 títulos de Grand Slam en el Abierto de Australia 2017, casándose y dando a luz a su hija Alexia Olympia, y se le dio todo lo que pudo antes de cumplir la victoria sobre la siempre peligrosa italiana después de una hora y 42 minutos en la pista.
LONDRES, Gran Bretaña – Julia Goerges se enfrentará a la 23 veces campeona de Grand Slam Serena Williams en su primera semifinal de Grand Slam después de remontar un set para derrotar a Kiki Bertens.
Bertens llegó al partido con una ventaja de 2-0 en su registro previa contra Goerges, incluida la final de Charleston a principios de este año, pero hoy fue la primera vez que las dos se enfrentaban en una superficie diferente a la querida tierra batida de Bertens.
La cabeza de serie No.13 alemana tuvo que remontar un set en contra y manejar el difícil juego de Bertens, pero se recuperó enfáticamente para registrar la victoria por 3-6, 7-5, 6-1 en poco menos de dos horas.