Kevin Anderson RSA v John Isner USA in the semi final of the Gentlemen’s Singles on Centre Court. The Championships 2018. Held at The All England Lawn Tennis Club, Wimbledon. Day 11 Friday 13/07/2018. Credit: AELTC/Simon Bruty

Después de dar la gran sorpresa del torneo dejando fuera al ocho veces campeón Roger Federer en cuartos de final, este viernes Kevin Anderson debía confirmar que su estatus ha crecido considerablemente en los últimos meses. Y así lo hizo después de otra épica batalla en la Centre Court del All England Lawn Tennis and Croquet Club que se convirtió en la semifinal más larga de la historia del torneo.

El sudafricano superó a John Isner por 7-6(6), 6-7(5), 6-7(9), 6-4, 26-24 en seis horas y 35 minutos para clasificarse a la final de Wimbledon. Será la segunda vez en su carrera que pueda pelear por un Grand Slam, tras la final que disputó en la pasada edición del US Open (p. ante Rafael Nadal).

La historia dictaba que el americano era ligeramente favorito. El FedEx ATP Head2Head favorecía a Isner por 8-3, además de lograr la victoria en sus últimos 5 enfrentamientos cara a cara. Sin embargo, era la primera vez que jugaban a cinco mangas y esta vez el de Johannesburgo se tomó la revancha.

 

En la final de Wimbledon espera al ganador del partido que a continuación enfrenta al número uno del mundo Rafael Nadal y al tres veces campeón Novak Djokovic. Con el español mantiene un cara a cara de 0-5 y frente al serbio un récord de 1-5.

atpworldtour.com