Una medalla de oro, dos de plata y una de bronce obtuvo Colombia en el inicio del ciclismo de ruta, al cumplirse la mañana de este viernes las pruebas de contrarreloj en la subsede de Cali, en los XXIII Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018.
El ciclista local y máximo favorito al oro, Rodrigo Contreras correspondió a las expectativas ganando la primera medalla de oro para el país anfitrión, al imponerse en la en la prueba contra las manecillas, con un registro de 39 minutos 04 segundos en los 39.8 kilómetros de recorrido.
La presea de plata también fue para Colombia a través de Walter Vargas, parando el crono en 39.40, mientras que el bronce lo alcanzó el cubano Pedro Portuondo, al terminar el recorrido con tiempo de 39.49.
En las damas la prueba de 21.2 kilómetros fue dominada por Cuba, gracias a las potentes piernas de Arlenis Sierra, quien marcó tiempo de 28.08.
Las medallas de plata y bronce fueron para Colombia con Ana Cristina Sanabria (28.41) y Sérika Gulumá (29.06), respectivamente.
Las próximas competencias en la ruta serán los días 28 y 29 de julio, con las pruebas de gran fondo, mientras que la pista inicia en el velódromo Alcides Nieto Patiño el día domingo 22.