MOSCÚ, Rusia – La primera cabeza de serie Julia Goerges se sobrepuso a una remontada tardía para eliminar a la rusa Natalia Vikhlyantseva, 6-2, 7-6 (2) para alcanzar su séptimo partido de cuartos de final de la WTA de 2018 en la Moscow River Cup.
Goerges disfrutó de un estruendoso debut en Rusia el martes, perdiendo solo un juego contra Viktoria Kuzmova en la primera ronda, y parecía estar en camino de una victoria similar enfática contra Vikhlyantseva antes de que la jugadora de 21 años montara una impresionante remontada.
Partiendo de un set y un break, Vikhlyantseva diseñó una pelota de set al del segundo set cuando Goerges llamó al entrenador, pero la alemana se mantuvo firme, salvando pelota de set y rugiendo a través del tie-break subsiguiente después de 90 minutos en la pista.
En total, Goerges marcó un sólido total de 27 ganadores por 18 errores no forzados y ganó tres de siete pelotas de break para reservar un encuentro de cuartos de final con la lucky loser Olga Danilovic.
A los 17 años, Danilovic se une a su colega adolescente Anatasia Potapova en los cuartos de final, convirtiéndose en la primera vez que dos mujeres nacidas en el 2001 logran llegar tan lejos en un torneo de la WTA; la serbia protagonizó una gran sorpresa al derrotar a la ex número 15 del mundo Kaia Kanepi, 7-6 (3), 7-5.
wtatennis.com