La tenista puertorriqueña Mónica Puig, medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y gran favorita de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, compareció este miércoles en rueda de prensa donde dejó ver su felicidad por regresar a la ciudad.

“Yo vine a Barranquilla dos veces para jugar en e torneo juvenil que se hace aquí en enero. Ahora veo que es una ciudad muy moderna”, manifestó la tenista.

Puig, que lleva pocas horas en la ciudad, ya pudo practicar en el estadio del Parque de raquetas  María Fernanda Herazo, donde será la sede central de las competencias y donde ella podría alcanzar el récord de oros en el tenis de las Justas, con tres.

“Entrené hoy en el estadio. Es muy lindo, la cancha es bastante abierta, normalmente los estadios son más cerrados. Es un estadio muy lindo. Batir un récord (tres oros en el tenis JCC) sería bastante chevere. Y las colombianas pueden aprovechar jugar como locales”, afirmó Mónica.

Mónica asiste a los Juegos con la idea de mandar el mensaje al mundo que los boricuas se están levantando del paso del Huracán María, el cual devastó esa isla.

“Es un poco obvio que yo doy lo que sea para Puerto Rico, hemos pasado un año muy difícil con el tema del huracán. Nuestro objetivo es enseñar que Puerto Rico está luchando y se está levantando. Mi prioridad era venir a estos Juegos y mostrar al mundo que nos estamos levantando”, aseguró.

Por último, señaló que no pone una meta en especial, sino que irá avanzando paso a paso buscando la medalla.

“Cada partido va ser un reto. Este torneo voy a tomarlo partido por partido, cada chica viene con el propósito de ganar el oro. Tengo que poner todo de mi. No me puedo adelantar sino he jugado el primer partido”, cerró.