NEWPORT, RI, EE. UU. – La ex número 1 del mundo y 14 veces campeona de Grand Slam, Helena Sukova, de la República Checa, recibió uno de los más altos honores en el tenis el sábado, siendo incluida oficialmente en el selecto club del Salón Internacional de la Fama del Tenis. 2018.
Sukova fue incluida junto con el alemán Michael Stich, ex campeón de Wimbledon, en la ceremonia de la ITHOF en Newport, Rhode Island.
La pareja se unió a un grupo de élite de poco más de 250 personas provenientes de 23 naciones que han recibido el honor, que reconoce su carrera como una de las más exitosas e impactantes en la historia del tenis.
«El tenis tiene una historia histórica en la República Checa, y esa historia sin duda jugó un papel importante en mi educación en el tenis y en mi enfoque del juego», dijo Sukova. «Crecí en una familia de tenis y me maravillaron los logros de leyendas como mi madre, Vera, así como Jan Kodes y Martina Navratilova.
«Fue verdaderamente mi alegría y privilegio competir por mi país, en la gira de la WTA, y entre las mejores tenistas del mundo. Hoy, es un increíble honor haber sido seleccionado para el Salón de la Fama, donde se honran a los mejores del deporte en la historia».
Sukova, que se retiró en 1998, pasó 68 semanas como la jugadora de No.1 del mundo de dobles del ranking mundial, y ganó 14 títulos de Grand Slam en dobles femeninos y dobles mixtos en el transcurso de su carrera de 17 años. En individuales, Sukova llegó a dos finales de Grand Slam y subió al número 4 del mundo, su récord personal, lo que le da un total de 69 títulos de dobles y 10 títulos de individuales.
Además, ganó dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos, se asoció con Jana Novotna (1988 y 1996).
«Estoy muy contento de felicitar y dar la bienvenida a Michael y Helena en el Salón Internacional de la Fama del Tenis. El enfoque láser de Michael y la versatilidad de su juego lo convirtieron en un campeón de Wimbledon, y hoy en día, esas habilidades y logros lo convierten en un miembro del Salón de la Fama. Helena obtuvo excelentes resultados en los cuatro Slams, los Juegos Olímpicos y en la competición de la WTA durante casi dos décadas «, dijo el miembro del Salón de la Fama Stan Smith, quien también es el presidente del Salón de la Fama.
«Ser elegido en el Salón de la Fama del Tenis Internacional asegura que sus carreras y logros serán siempre distinguidos entre los mejores en la historia de nuestro deporte».
wtatennis.com