MOSCÚ, Rusia- La lucky loser de 17 años Olga Danilovic de Serbia logró una victoria histórica el domingo, al derrotar a su compatriota Anastasia Potapova de 17 años, una wilcard de Rusia, para reclamar su primer título de la WTA en el Moscow River Cup, 7-5, 6-7 (1), 6-4.
«No hay palabras para describir este tipo de sentimiento», dijo Danilovic a los medios después de su victoria. «Ayer, dije, ‘esta es la final, y esta es mi vida, este es el momento en el que vivo’. Poder ganar, incluso es una sensación mejor, y estoy muy feliz por ello».
Danilovic desperdició una pelota de partido en el segundo set, pero se recuperó de un break decisivo para convertirse en la primera jugadora nacida en la década de 2000 en ganar un título de WTA, y la primera lucky loser en alzar un trofeo de individuales de la WTA. Danilovic es la campeona más joven en el nivel WTA desde que Ana Konjuh ganó en Nottingham en 2015 (Konjuh era 18 días más joven que Danilovic ahora).
Fue el primer encuentro entre Danilovic y Potapova como profesionales, aunque la rusa ganó sus dos encuentros individuales en las categorías inferiores de la ITF. Pero Danilovic logró su primer título después de casi dos horas y media de apasionante tenis.
Danilovic elogió a Potapova, calificó a su oponente como «una jugadora increíble. Tuvimos una final tan increíble, y creo que fue una gran calidad del partido, durante todo el partido. No subimos y bajamos tanto, las dos tuvimos muchos ganadores, las dos tuvimos tantos puntos sorprendentes… Ella es simplemente una gran jugadora «.
wtatennis.com