La puertorriqueña Mónica Puig y el dominicano Víctor Estrella no solo lograron la medalla de oro de la modalidad de sencillos de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, sino que marcaron un mismo récord: consiguieron el tercer título consecutivo.
Campeones en Mayagüez 2010, Veracruz 2014 y en esta edición, los tenistas inscribieron sus nombres en las páginas de los Mejores Juegos de la Historia.
A primera hora, en un ambiente en el que más parecía más local que visitante, pues fueron muchos más los puertorriqueños los que llegaron al estadio, la boricua Mónica Puig derrotó a la colombiana Mariana Duque, con parciales 6/1, 6/1.
Aunque ni ella misma se esperaba ese resultado, pero haciendo valer su condición de favorita, la ahora triple medallista de oro de las justas regionales se tomó confianza y marcó el primer punto que la conduciría a alcanzar el objetivo.
“La verdad es que estoy sorprendida. Con ella (Mariana) he jugado varias veces, hemos entrenado juntas, hasta hemos hecho pareja en torneos y siempre los juegos han sido más parejos, más reñidos. Por eso estoy muy contenta por lo que está pasando en estos Juegos y por lo que hice hoy en la cancha. Fue además un día bastante lindo, no hizo mucho calor y me sentí muy bien”, manifestó, con una lógica cara de felicidad.
“Llegué a la cancha muy enfocada, ya ayer me sentía mucho mejor en los sencillos, fui a la cancha con un plan, lo ejecuté muy tranquila, ya he estado en esta posición (disputar una final), y sé lo que es sentir los nervios y tener al público respaldándome. Fue un momento sensacional”.
Mientras tanto, en la rama masculina, el veterano Víctor Estrella, de 37 años, superó a su paisano Roberto Cid, con parciales 6/4, 6/3.
Pese a la veteranía de Estrella, Cid le contrarrestó el juego y en la última manga, cuando parecía que en el 5/3 llegaba al punto de definición, Roberto le arrebató el punto y puso las cosas 5/4, dándole alargue a la final del juego.
En unas horas, la dupla ‘merengue’ disputará el oro ante los guatemaltecos Christopher Díaz y Wilfredo González.
barranquilla2018.com