SAN JOSE, CA, EE. UU. – La bicampeona de Grand Slam Victoria Azarenka pasó el lunes a la segunda ronda del Mudabala Silicon Valley Classic, derrotando a su compatriota Kateryna Bondarenko, 6-3, 6-7 (7), 7-5.

«Es un momento realmente desafiante para mí y mi juego en este momento», le dijo a Andrew Krasny durante su entrevista en la pista. «Puedes ver con mi juego, hay muchos altibajos. Lo importante es que estoy aquí, estoy luchando mucho, y trato de hacerlo lo mejor posible. Eso es todo lo que puedo pedir, pero es no es fácil. Todos esperan tener resultados de inmediato, ¡yo también! Pero necesito ser paciente y seguir trabajando duro».

Jugando en su primer torneo de pista dura desde el Miami Open en marzo, la ex número 1 del mundo era una gran favorita contra Bondarenko, contra quien nunca había perdido en cuatro encuentros anteriores, pero estaba preparada para la batalla ya que la ucraniana salvó tres pelotas de partido antes de asegurar la victoria después de dos horas y cuarenta minutos en la pista.

En el siguiente partido Azarenka será una segunda ronda muy esperada con la primera cabeza de serie y ex número 1 Garbiñe Muguruza. Ambas han jugado solo una vez en el Miami Open de 2016, que Azarenka ganó en su camino a Sunshine Double.

«Es una gran jugadora, ha mejorado mucho en los últimos años, ganando dos Grand Slams», dijo luego Azarenka a los periodistas. «Ella a veces puede jugar increíble y, a veces realmente no. Recuerdo nuestro partido en Miami, y era tenis de muy alta calidad, fue una batalla difícil, ya veremos qué pasa».

 

wtatennis.com