NUEVA YORK, NY, EE. UU. – Serena Williams hizo un comienzo de su décimo octava aparición en el US Open para recordar, noqueando a Magda Linette, 6-4, 6-0 en su primer partido en Flushing Meadows desde que dio a luz a su hija Alexis Olympia.
«Me siento bastante bien», dijo Williams a los medios, durante su conferencia de prensa posterior al partido. «El primer partido de un Grand Slam siempre es bueno para coger ritmo».
«En este momento, siento que estoy en camino de mejorar. Voy a estar en ese camino hasta que llegue allí», continuó la 23 veces campeona de Grand Slam.
Williams ganó por primera vez el Abierto de Estados Unidos en 1999, y no ha perdido antes de las semifinales en el USTA Billie Jean King National Tennis Center desde 2007. Parecía lista para mantener viva esa racha el lunes por la noche, abriendo la primera sesión nocturna del torneo con una victoria de una hora y nueve minutos sobre Linette.
«Fue un gran partido de primera ronda», dijo Williams. «Magda, es una luchadora. Es muy trabajadora. La he visto en la academia de Patrick algunas veces, así que supe qué esperar esta noche. Fue un poco de alivio saber qué esperar. »
La siguiente rival de la seis veces campeona del Abierto de EE. UU. será la alemana Carina Witthoeft, que superó a la estadounidense Caroline Dolehide en un segundo set al tie-break.
wtatennis.com