River Plate venció 3-0 a Racing Club para ganar la serie argentina de octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, jugado este miércoles en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Con goles de Lucas Pratto, Exequiel Palacios y el colombiano Rafael Santos Borré, el equipo que conduce Marcelo Gallardo se impuso en su fortaleza para definir una serie que había registrado un empate sin goles en el partido de ida disputado en el Cilindro de Avellaneda.

El partido fue perfecto para River, que tuvo un planteamiento táctico que rápidamente le dio resultado a Gallardo.

El Cruzeiro se clasificó a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores pese a caer por 0-1 en casa frente a un Flamengo que dominó ampliamente el partido en el duelo de brasileños pero tuvo que contentarse con un único gol anotado por el zaguero Léo Duarte.

El Cruzeiro supo administrar la ventaja que tenía por haber vencido el partido de ida por 0-2 en pleno estadio Maracaná de Río de Janeiro, lo que le permitía garantizar la clasificación incluso con la derrota por la mínima diferencia.

El Colo Colo chileno clasificó a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores 2018 pese a su derrota por 2-1 este miércoles ante el Corinthians, e hizo valer su victoria de la ida (1-0) y el gol anotado por el delantero Lucas Barrios de visita.

Tuvieron que pasar 27 años para que el popular equipo chileno vuelva a estar entre los ocho mejores del continente.

Pese a su ímpetu inicial, con el que consiguió avasallar a los chilenos en Sao Paulo, el vigente campeón brasileño se quedó a las puertas de revertir definitivamente la eliminatoria.

 

Conmebol.com