Marin Cilic firmó una memorable remontada tras ir dos sets en contra ante el australiano #NextGenATP Alex de Miñaur, a quien superó 4-6, 3-6, 6-3, 6-4 y 7-5 en tres horas y 59 minutos de batalla en un choque que terminó a las 2:22 AM del domingo. En el octavo punto de partido.
«Estoy increíblemente feliz. Ha sido un ambiente espectacular», dijo Cilic en pista antes de dirigirse al público personalmente. «Muchísimas gracias chicos, lo habéis hecho genial».
El campeón de 2014 tiene una marca de 8-1 en quintos sets en Flushing Meadows, progresando a la segunda semana del US Open por primera vez desde 2015. Cilic tiene un récord de 29-14 en todos sus quintos sets y ha remontado dos sets en contra un total de seis veces.
De Miñaur se ganó el corazón de todos los aficionados -y también de su rival- cuando sencillamente se negó a perder. La joven estrella australiana fue puro nervio y en el quinto set neutralizó la ventaja de Cilic, que con un 5-2 y tres puntos de partido al resto vio cómo al otro lado de la red el jugador de 19 años se agarró con todo al partido.
«Ha tenido un espíritu de lucha increíble. Se ha dejado el alma y el partido ha sido espectacular. Qué grandísimo tenis ha mostrado para neutralizar ese 5-2», alabó Cilic. «Solo un par de puntos le han separado de la victoria, hoy he tenido yo un poquito más de suerte».
Hace un año, De Miñaur era No. 186 del Ranking ATP. Cuando se actualice la clasificación mundial, el australiano irrumpirá en el Top 40, con la cuarta plaza en la Carrera ATP A Milán en sus manos.
atpworldtour.com