Como una exhalación. Juan Martín del Potro está volando sobre las canchas de Flushing Meadows y este domingo volvió a demostrarlo. El argentino se deshizo del croata Borna Coric por 6-4, 6-3, 6-1 en apenas dos horas y cinco minutos para avanzar a los cuartos de final del US Open y mandar un mensaje bien claro: si Nueva York se acerca a las rondas decisivas él está preparado para combatir en cualquier batalla.
En un encuentro de pura fuerza bajo los focos del estadio Arthur Ashe, el tenista de Tandil recordó al jugador que coronó la edición de 2009 con un desparpajo de impresión. Del Potro levantó a los aficionados de sus asientos con un juego agresivo y demoledor, desmontando cualquier intento de respuesta por parte de Coric. El balcánico, que ha firmado la mejor actuación en Grand Slam de su carrera, tuvo que asistir a un vendaval de juego desde el otro lado de la cinta.
«Creo que no jugué de diez, pero lo hice muy bien también en algunos momentos delicados del partido», reconoció el argentino. «Eso es lo bueno de sentirme con esta confianza, manteniendo una regularidad alta durante todo el partido y en los momentos claves jugar un poco mejor para marcar la diferencia».
Juan Martín dominó una batalla de contraposición de estilos a puro golpe, apilando hasta 33 tiros ganadores en la noche neoyorquina. En una actuación en la que apenas concedió una pelota de quiebre a su rival, Del Potro también demostró amplios reflejos en la devolución, arañando hasta el 44% de los puntos (34/77) sobre el servicio de Coric. Una actuación completa de principio a fin con la que seguir acumulando respeto en el vestuario de La Gran Manzana.
La victoria ante el No. 20 mundial viene a confirmar el regreso de Del Potro al máximo nivel en el ATP World Tour en 2018 y su aspiración total en torneos del Grand Slam. Tras pisar las semifinales de Roland Garros y los cuartos de final de Wimbledon, frenado en ambas ocasiones por el español Rafael Nadal, Juan Martín enlaza tres majors consecutivos situado entre los ocho más fuertes. Una regularidad únicamente firmada entre 2008 y 2009, meses antes de coronar su único grande en Nueva York nueve años atrás.
«El partido me deja contento. Estuvo bien el saque, las derechas funcionaron mejor que en el partido con Verdasco así que creo que mi nivel aumentó un poco», cerró el de Tandil sobre su rendimiento frente a Coric.
Del Potro disputará los cuartos de final del US Open ante el estadounidense John Isner, superviviente este domingo en un titánico encuentro a cinco mangas ante el canadiense Milos Raonic (3-6, 6-3, 6-4, 3-6, 6-2) ante el canadiense Milos Raonic. El tandilense domina por 7-4 el historial FedEx ATP Head2Head entre ambos, incluyendo un promisorio 4-2 en precedentes sobre pista dura al aire libre.
atpworldtour.com