NUEVA YORK, NY, EE. UU. – La finalista del US Open 2017 Madison Keys de los Estados Unidos regresa a las semifinales del último Grand Slam del año tras vencer por 6-4, 6-3 a Carla Suárez de España el miércoles por la noche.

 

«Creo que estoy haciendo todo lo que puedo para ponerme en la posición de profundizar más en los golpes», dijo Keys, durante su conferencia de prensa posterior al partido. «Creo que me siento más cómoda en esos grandes momentos y me gustan los partidos como el de esta noche».

 

«He mejorado mucho el manejo de mis emociones», dijo Keys. «Simplemente abrazo el momento. Solo trato de recordarme a mí misma para realmente divertirme y disfrutar de la experiencia».

 

Keys, catorceava cabeza de serie, tuvo un récord de 3-0 cara a cara ante la española en su encuentro de cuartos de final, aunque las tres reuniones se habían ido a un tercer set decisivo.

Keys, de 23 años, fue excelente en el saque durante el partido, ganando el 80 por ciento de los puntos en su primer servicio y defendiéndose de los dos puntos de quiebre que enfrentó. Ambas jugadoras ganaron dos tercios de sus puntos netos, pero la agresividad de Keys ganó el partido, ya que sus 22 ganadores, incluidos seis aces, la impulsaron a superar a la española.

 

«[Suárez] hace un muy buen trabajo, especialmente esta noche, al mantener la línea de fondo y redirigir el balón», afirmó Keys. «Así que sabía que iba a tener que jugar muy bien, pero también sabia que iba a sacar grandes golpes y defender muy bien. Así que era más cuestión de mantener la calma y saber que iba a jugar bien y a esperar mis oportunidades».

 

«[Osaka] obviamente está jugando muy bien para llegar a las semifinales», concluyó Keys. «Definitivamente estoy deseando que llegue y saber un poco más sobre ella. Siento que siempre tiene algunas entrevistas bastante divertidas, así que espero ver lo

que dice», dijo Keys con una sonrisa.

wtatennis.com