NUEVA YORK, NY, EE. UU. – Naomi Osaka, de 20 años, se abrió camino en la primera final de Grand Slam de su carrera la noche del jueves, derrotando a la finalista de 2017 Madison Keys de los Estados Unidos, 6-2, 6-4, para llegar a la final del Abierto de Estados Unidos 2018 y convertirse en la primera mujer que representa a Japón en una final de Grand Slam en la Era Abierta.
La cabeza de serie No.14 Keys había ganado los tres encuentros previos entre las dos jugadoras, pero fue la japonesa, quien obtuvo su primer título en Indian Wells a principios de este año, la más sólida del día, emergiendo victoriosa en 85 minutos.
«Siento que todos los días que juego, siempre quiero seguir mejorando, así que nunca estoy segura de cuál es mi nivel más alto», dijo Osaka, durante su conferencia de prensa posterior al partido. «Pero estoy segura de que hoy jugué muy bien, y tuve que hacerlo porque [Keys es] un gran jugadora. Tiene un muy buen registro contra mí».
La cabeza de serie No.20, Osaka, demostró extrema compostura para su juego de poder durante la semifinal, y brilló enormemente en los 13 puntos de quiebre que enfrentó durante el encuentro. Osaka también ganó más del 60 por deshecho por ciento de los puntos en el segundo servicio de Keys, pagó los 32 errores no forzados durante el partido.
«Las últimas veces que jugué ante Madison, he sido la que llevó la iniciativa», dijo Osaka. «Hoy estaba tratando de ser más paciente y tal vez ir a por ella cuando tuve la oportunidad. Así que no estaba tratando de alcanzar tantos ganadores ni nada. Hoy, supongo, también fue un día de oficina».
En su primera final de Grand Slam, Osaka enfrentará a la 23 veces campeona de Grand Slam Serena Williams, quien despachó a Anastasija Sevastova, 6-3, 6-0, en la semifinal anterior el jueves por la noche. En su único enfrentamiento previo, Osaka derrotó a Williams, 6-3, 6-2, en la primera ronda del Abierto de Miami a principios de este año.
«Por supuesto que me siento un poco surrealista», admitió Osaka. «Incluso cuando era una niña pequeña, siempre soñé que jugaría contra Serena en una final de Grand Slam. Solo por el hecho de que esté sucediendo, estoy muy feliz por ello».
«Realmente siento que no quiero pensar demasiado en este partido, así que no voy a pensar que soy mucho mejor que ella en Miami», continuó Osaka. «Voy a salir y jugar. Como ya sé que es una buena jugadora, no quiero sorprenderme si juega mejor o no».
wtatennis.com