Ella es una recién campeona de Grand Slam, jugadora Top 10 y estrella mundial, y ahora, Naomi Osaka puede agregar otro título a su lista: jugadora del mes.

Osaka obtuvo sus votos para el mes de agosto después de dos semanas ardientes en Nueva York, donde se convirtió en la primera jugadora, masculina o femenina, de Japón en ganar un título de Grand Slam.

La jugadora de 20 años se abrió paso a través de la quincena perdiendo solo un set, culminando con una victoria sobre su ídolo y 23 veces campeona de Grand Slam Serena Williams en la final.

En el transcurso de la quincena, Osaka derrotó a Laura Siegemund, Julia Glushko, Aliaksandra Sasnovich, Aryna Sabalenka, Lesia Tsurenko y la finalista del US Open de 2017 Madison Keys para reclamar su lugar en la final.

A pesar de ser arrojada al estrellato en el escenario mundial, la japonesa número 1 le dijo a los periodistas después de su victoria que tiene la intención de permanecer en tierra para el cambio de Asia, donde su próximo torneo será en su tierra natal en Tokio.

«Voy a dar un paso a la vez. No voy a pensar demasiado en el futuro», dijo Osaka.

«No creo que puedas ganar un Grand Slam y no tener confianza en ti misma, pero esa no es mi mentalidad inmediata. Creo que para mí, realmente quiero divertirme con cada partido que juego porque el tenis es un juego. Las tenistas profesionales, a veces, creo que lo perdemos de vista».

Ella no solo se colocó en el Top 10 de la clasificación de la WTA, sino también en el No.4 en la Porsche Race a Singapur como resultado de su victoria.

Osaka superó a la campeona de la Coupe Rogers, Simona Halep, a la finalista del US Open, Williams, y a la campeona del Western & Southern Open, Kiki Bertens, para encabezar la votación de este mes.

 

wtatennis.com