HIROSHIMA, Japón – La jugadora Amanda Anisimova ha asaltado su primera final WTA en el Hana-Cupid Japan Women´s Open, impactando a la cabeza de serie Zhang Shuai por 7-6 (4), 7-5 en una actuación brillante de una hora y 48 minutos.

«Definitivamente es una jugadora difícil, una de las más duras que he jugado», se maravilló la adolescente después. «En general, el partido fue realmente bueno, fue súper cerrado y luché por cada punto».

La estadounidense, que cumplió 17 años hace solo dos semanas, se convierte en la jugadora  más joven en llegar a la final desde que Donna Vekic compitió en dos, Tashkent 2012 y Birmingham 2013, cuando tenía 16 años. Anisimova es también la tercera jugadora nacida en 2001 en llegar a la final esta temporada tras el enfrentamiento entre adolescentes en la Moscow River Cup en julio, en el que Olga Danilovic derrotó a Anastasia Potapova para levantar su primer trofeo y se convertirá en la primera jugadora nacida en ese año para romper el Top 100 el lunes.

Los logros de Anisimova en 2018 son aún más notables teniendo en cuenta que no jugó durante uatro meses entre marzo y julio, ya que se recuperó de una fractura de pie sufrida en su victoria en la primera ronda de Miami sobre Wang Qiang. A pesar de perderse la totalidad de los torneos de tierra batida y hierba, el impulso de Anisimova no se ha estancado; desde que regresó en San José, compiló un registro de victorias y derrotas de 12-3, llevándola a una marca general de 24-6 esta temporada, y 11-4 en los cuadros principales de la WTA.

Anisimova se enfrentará otra dura prueba en la final en la forma de la cabeza de serie número 2 Hsieh Su-Wei, aunque se verá animada por el resultado de su único partido previo, cuando derrotó a la jugadora de Chinese Taipei 6-0, 6-1. En la primera ronda del Honolulu 125K en noviembre pasado. ¿Su estrategia para la final? «Salir y luchar y divertirse», según la joven, una mentalidad que le ha funcionado magníficamente esta semana.

 

wtatennis.com