Los comisarios del Gran Premio de Estados Unidos han confirmado los detalles de la revisión del procedimiento de clasificación debido a la parrilla reducida de la próxima carrera por la ausencia de Marusssia y Caterham. Estos cambios han sido necesarios ya que en el Reglamento Deportivo de la FIA se estipula que en el supuesto caso de que compitan un mínimo de 22 coches, seis deberán ser eliminados en la Q1 y otros seis en la Q2.

Teniendo en cuenta la situación actual con dos equipos menos, los comisarios han decidido que pasarán a ser cuatro los pilotos eliminados en la Q1 y otros cuatro en la Q2, para continuar así con diez coches participando en la Q3, como es habitual.

Resolución de los comisarios:

«En vista de la falta de participación en el Gran Premio de Estados Unidos de dos de los equipos de la parrilla, los Comisarios Deportivos han revisado y reestructurado el formado de la sesión de clasificación. En consecuencia, según la autoridad otorgada a los comisarios en el artículo 11.9 del Código Deportivo Internacional y teniendo en cuenta los principios establecidos en la Fórmula 1, así como también el artículo 33.1 del Reglamento Deportivo, los comisarios deciden que se les prohibirá a los cuatro coches más lentos en la Q1 tomar parte en el resto de la sesión, y asimismo, los cuatro coches más lentos de la Q2 tendrán prohibido continuar con la sesión».