La ex No. 2 del mundo, Agnieszka Radwanska, anunció su retiro del tenis profesional.
En una declaración, la polaca: «Me gustaría compartir con vosotros una de las decisiones más importantes de mi vida. Hoy, después de 13 años de jugar al tenis de manera competitiva, he decidido terminar mi carrera. Esto no fue fácil». Estoy agradecida de tener tantos recuerdos especiales, incluidos 20 títulos de la WTA, las Finales de la WTA en Singapur, una final de Wimbledon y muchos otros.
«Desafortunadamente, ya no puedo entrenar y jugar como solía hacerlo, y recientemente mi cuerpo no puede cumplir mis expectativas. Teniendo en cuenta mi salud y la pesada carga del tenis profesional, debo admitir que ‘ No puedo empujar mi cuerpo a los límites requeridos’».
Ella agradeció a su familia y su equipo, y agregó: «Estoy colgando la raqueta y me despido de la gira profesional, pero no estoy dejando el tenis. El tenis es y siempre ha sido especial en mi vida. Pero ahora es el momento para nuevos desafíos, nuevas ideas, tan emocionantes como las de la pista de tenis, espero.
«A lo largo de mi carrera, siempre hice mi mejor esfuerzo para representar a mi país de la mejor manera posible. Espero que mis partidos de tenis sean la fuente de emociones y alegría para todos vosotros. Vuestro apoyo, palabras cálidas y fe en mí estuvieron conmigo. Todos los partidos que jugué y esto es por lo que estoy agradecida. Gracias por todas las noches sin dormir frente al televisor y por todos los premios de Fan Favourite, ese fue el mayor honor y la mejor recompensa por mi arduo trabajo. Estoy realmente agradecida por tener los mejores y más leales fans en todo el tenis».
En total, Radwanska ganó 20 títulos WTA individuales en su carrera. Además de sus hazañas de Wimbledon, llegó a las semifinales del Abierto de Australia dos veces, a los cuartos de final del Abierto de Francia una vez, y también participó regularmente en la segunda semana del US Open.
wtatennis.com