El campeón de Europa se impuso en el Olímpico gracias a los goles de Bale y Lucas Vázquez en una gran segunda parte.

El rey de Europa ya está en octavos de final. A falta de una jornada para que concluya la Fase de Grupos, el Real Madridaseguró su presencia como cabeza de serie en el sorteo del 17 de diciembre. Lo hizo con una sólida victoria por 0-2 en el campo de la Roma, su gran rival en el grupo. Bale y Lucas Vázquez marcaron los goles en una gran segunda parte del equipo de Solari.

Roma y Real Madrid saltaron al césped del Olímpico ya clasificados tras la derrota del CSKA. No obstante, estaba en juego la primera posición y eso se notó por el ritmo e intensidad que se vivió desde el inicio. Sin un claro dominador, los dos equipos llegaban con peligro al área rival. Modric, tras una buena jugada colectiva, fue el primero en probar a Olsen (20’). La Roma, que perdió a El Shaarawy por lesión, respondía con centros al área y jugadas a balón parado.

Ocasiones
Al filo de la media hora, los italianos encerraron al equipo de Solari a base de córners. Una ocasión local finalizó en un paradón de Courtois a tiro de Schick y un posterior lanzamiento lejano de Kolarov que se marchó desviado. Kroos y Modric dieron la réplica con disparos desde fuera del área que no consiguieron su propósito. En el tiempo añadido antes del descanso, la Roma robó un balón en zona delicada, pero Ünder no acertó ante Courtois.

EL MADRID HA SUPERADO LAS 27 FASES DE GRUPOS QUE HA DISPUTADO.

Si el primer periodo terminó con la Roma perdonando, el segundo arrancó con el Madrid aprovechando un error rival. Un intento de cesión atrás de Fazio dejó solo a Bale, que se acomodó el balón y marcó el 0-1 (47’). Sin tregua, Zaniolo estuvo cerca de hacer el empate, pero su disparo fue rechazado por Carvajal. Con el marcador a favor, empezaban a aparecer los espacios. Bale, tras ganar la espalda a la zaga italiana, no acertó en el mano a mano ante Olsen (50’).

El gol de Lucas Vázquez
El Madrid estaba mucho más cómodo en la segunda parte y pronto logró el 0-2. Marcos Llorente robó el balón y comenzó una contra que terminó con centro de Bale, dejada de Benzema y gol de Lucas Vázquez (59’). Los blancos eran dueños del partido y buscaban ampliar el marcador. Marcelo y Benzema estuvieron cerca, pero se toparon con Olsen. Solari repartió minutos y dio entrada a Mariano, Valverde y Asensio. Al final, triunfo por 0-2 y el Real Madrid mantiene su pleno de Fases de Grupos superadas.

realmadrid.com