• El Bayern se mete en octavos de forma prematura
  • Robben y Lewandowski hacen doblete
  • Duelo directo por la primera plaza del grupo en el último partido

¡A los octavos de final! El Bayern ha asegurado su lugar en la próxima ronda de la Liga de Campeones con una victoria por 5-1 (3-0) sobre el Benfica en la penúltima jornada de la fase de grupos. Un doblete de Arjen Robben (13′ y 30′) y Robert Lewandowski (36′) establecieron el camino para la victoria antes del descanso. En la segunda parte, Gedson Fernandes anotó rápidamente el primer gol (46′), pero Lewandowski respondió poco después con su segundo gol de la noche (51′). Franck Ribéry anotó en el minuto 76 el gol del marcador final.

El Bayern mostró en un abarrotado Allianz Arena una actuación plena de concentración y un gran rendimento y empujó al Benfica casi constantemente a su propia área de penalti. El equipo de Niko Kovac lidera el grupo E con13 puntos por delante del Ajax Amsterdam (11). Como los holandeses ganaron 0-2 en Atenas por la tarde, ahora se jugará con el FCB el liderato del grupo el 12 de diciembre en un duelo directo en Ámsterdam.

Kovac tuvo que renunciar a última hora de Serge Gnabry (problemas de aductores) y Mats Hummels (infección gastrointestinal) y contra el Benfica presentó a su equipo en una formación de 4-2-3-1. Para esto movió a Joshua Kimmich al lado de Leon Goretzka en el centro del campo. Con esta variante, los bávaros comenzaron con gran fuerza y fueron rápidamente recompensados. El holandés se fue en el área contra tres portugueses y hundió el balón con la izquierda en la escuadra de la portería (13).

A continuación, el Bayern mantuvo el juego en el área de los invitados y Robben aumentó al ventaja con su doblete del 2-0 (30′). Esta vez, el extremo derecho completó un contraataque del Bayern por la esquina derecha del área. Pero eso no fue suficiente, Lewandowski amplió el resultado antes del descanso con un cabezazo en un córner a 3-0 (36′) – ya era su gol número 50 en la Liga de Campeones. El Benfica tuvo su primera acción notable, pero el tiro raso del capitán André Almeida desde la frontal se marchó cerca del poste.

Justo después de la reanudación, el Bayern tuvo que aceptar un revés cuando Fernandes, un suplente, apareció solo frente a Manuel Neuer para marcar el 3-1 (46′). Sin embargo, el equipo local se recuperó rápidamente. Lewandowski restauró la brecha de tres goles de nuevo después de un cabezazo tras un saque de esquina de Kimmich (51′).

En la fase final, el Bayern, apesar de que no corrió ningún riesgo arriba, Ribéry pudo agregar otro gol. El francés convirtió un rebote en el área de penalti para poner el marcador final de 5-1 (76′). La defensa del Bayern mantuvo la concentración consistentemente. Así conservaron el resultado y se mantuvieron sin derrota en el quinto partido de la Liga de Campeones de esta temporada. En la fase final, a Wooyeong Jong se le permitió celebrar su debut como profesional (81′).

FC Bayern – Benfica Lissabon 5-1 (3-0)
  • FC BayernNeuer – Rafinha, Süle, Boateng, Alaba – Kimmich, Goretzka – Robben (72′, Sanches), Müller (81′, Jeong), Ribéry (78′, Wagner) – Lewandowski

    SustitucionesUlreich – Martínez, Meier, Shabani

  • Benica LissabonVlachodimos – Almeida, Conti, Dias, Grimaldo – Pires, Fejsa (76′, Semedo), Pizzi (46′, Fernandes) – Rafa, Jonas (59′, Seferovic), Cervi

    SustitucionesSvilar – Zivkovic, Krovinovic, Castillo

  • ÁrbitroDaniele Orsato (Italien)
  • Asistencia70.000
  • Goles1-0 Robben (13′); 2-0 Robben (30′); 3-0 Lewandowski (36′); 3-1 Fernandes (46′);
    4-1 Lewandowski (51′); 5-1 Ribéry (76′)
  • Tarjetas amarillasRobben, Ribéry / Semedo

fcbayern.com