El Ecuatoriano Emelec recibirá al brasileño Sao Paulo, este miércoles en Guayaquil, con la obligación de sacar dos tantos de diferencia ante el equipo liderado por Kaká para avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana-2014.
Una victoria por 2-0 o 3-1 permitirá a los ‘eléctricos’ de Emelec sellar pasaporte directamente para la penúltima etapa del torneo, tras caer por 4-2 ante los tricolores, el pasado jueves en el estadio paulista Morumbi.
Por su parte El equipo peruano César Vallejo recibe este miércoles en Trujillo (norte) al colombiano Atlético Nacional con la ilusión de lograr un triunfo que le de el pase a semifinales en la Sudamericana, instancia que nunca logró en un torneo internacional.
«Los poetas», que llevan el nombre de uno de los grandes de las letras peruanas, cayeron 1-0 en el partido de ida en Medellín y necesitan diferencia de dos para evitar la tanda de penales.
El goleador Andy Pando aseguró que el equipo saldrá a atacar y a lucir un juego ofensivo y desde los primeros minutos del encuentro buscará sellar su clasificación en el torneo internacional.
«Será histórico clasificar. Estamos a un paso de una semifinal con grandes equipos y para la corta historia que tiene Vallejo es meritorio», dijo Pando a la prensa deportiva.
César Vallejo fue fundado en 1996 y en sus 18 años de vida ha participado una vez en la Copa Libertadores (2013) y tres veces en la Sudamericana (2010, 2011, 2014) sin pasar nunca la primera ronda en ambos torneos internacionales.
Por su parte, el Atlético Nacional dirigido por el técnico Juan Carlos Osorio, entrenará este martes en Lima con sus principales figuras y en la noche viajará a Trujillo (norte).