El Santos Laguna del entrenador portugués Pedro Caixinha tuvo una actuación perfecta en la tanda de penales para, después de un empate 2-2, vencer al Puebla y ganar el título de la Copa Mx del fútbol mexicano.
El colombiano Andrés Rentería (minuto 35) y el mexicano Néstor Calderón (minuto 7) anotaron por el Santos, mientras por los visitantes lo hicieron el colombiano Freddy Pajoy (minuto 2) y Luis Noriega (minuto 89).
En su estadio, el Santos se hizo con la pelota en el arranque del encuentro, pero el equipo creó poco peligro hasta que en el minuto 35, Juan Pablo Rodríguez le puso un balón a Rentería, letal con el golpe de pierna zurda.
Bajo la lluvia, ambos cuadros prefirieron enviar centros largos, pero les costó pasar más allá de los tres cuartos de cancha y llegaron al medio tiempo con el marcador 1-0.
Puebla buscó la igualada y la logró en el minuto 72, cuando Pajoy encontró mal parada a la defensa del Santos y puso el 1-1.
Apenas cinco minutos más tarde, Calderón remató de zurda y volvió a poner delante al Santos, pero el equipo se echó atrás y lo pagó caro, ya que el Puebla se fue con todo hacia la portería de Julio González hasta que, después de tanto perseverar, empató con gol de Noriega con un disparo de derecha.
A pesar de haber recibido un golpe psicológico al verse empatado a última hora, el Santos Laguna mostró madurez en la tanda de penales y convirtió cuatro veces seguidas por intermedio de Juan Pablo Rodríguez, Oswaldo Alanís, Néstor Calderón y el caboverdiano Djaniny Tavares.
Por Puebla, Pajoy y Eduardo Pérez anotaron los dos disparos iniciales, pero Alberto Acosta falló al tratar de poner un balón raso a la esquina y Francisco Torres envió la pelota alta para decidir el triunfo del Santos.
Es el primer cetro de Copa del Santoa Laguna, que suma cuatro títulos de liga, en tanto el Puebla dejó ir la posibilidad de conquistar su quinta, incluida la primera etapa de ese torneo.