Finalizado el acto de entrega de la Bota de Oro, Cristiano Ronaldo atendió a los medios de comunicación. El portugués no ocultó su emoción al recibir este premio por tercera ocasión en su carrera: “Este trofeo sólo se gana con una plantilla muy buena y con la solidaridad de todos. El año pasado las cosas fueron muy bien y ganamos la Champions League y la Copa del Rey. Fue un año extraordinario y me siento muy afortunado por estar en esta plantilla y en el Real Madrid”.
“Me siento muy contento de que algunos de mis compañeros de equipo estuvieran aquí presentes. No invito a venir a toda la plantilla porque siento que les quito tiempo para venir a un acto. Evidentemente me gusta. Si invitara a todos, seguro que vendrían. No pienso en la cuarta Bota de Oro. Ha de surgir de forma natural. Estoy bien posicionado, pero debo seguir así y dejar andar las cosas”.
Digno heredero de Di Stéfano
“Fue una comparación del presidente. Alfredo ya no está con nosotros y ve en mí lo que fue Di Stéfano. Para mí es un honor porque Alfredo es uno de los más grandes de la historia del fútbol y me gusta mucho estar conectado con él”.
El momento de forma del equipo
“Son sistemas a los que ya estamos acostumbrados y no es ninguna sorpresa. Tenemos un poco más el balón que los últimos años y cuanto más lo tengas más peligro puedes crear. El sistema es prácticamente igual. Tenemos una plantilla muy buena. Bale ha vuelto y está muy bien. Podemos llegar muy lejos y sólo pensamos en mejorar partido a partido”.