El Campeonato CONMEBOL Sudamericano Sub-20 – Chile 2019, está a nada de levantar el telón a su vigésimo novena versión. Es así, como Rancagua será la sede principal de esta competición, donde Chile, Brasil, Colombia, Venezuela y Bolivia se jugarán la vida por los tres cupos al hexagonal final del torneo juvenil.
El estadio El Teniente de Rancagua tiene historia en cuanto a recibir torneos de fútbol juveniles continental, puesto que fue parte de la última versión del Sudamericano Sub-17, donde Brasil liderado por el joven astro del Real Madrid, Vinicius Junior, se quedó con el cetro máximo en esa oportunidad y clasificando así a la Copa del Mundo de India 2017.
El reducto inaugurado el 1 de junio de 1945 en la capital de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins de Chile, ha pertenecido a gran parte de la historia del país andino en el deporte rey y posee una capacidad de 14.000 mil espectadores. En 1962, El Teniente fue protagonista del único Mundial de Fútbol desarrollado en Chile. Además, tras su remodelación albergó dos partidos en la Copa América 2015, victoria de Ecuador sobre México y el triunfo de Venezuela ante Colombia en fase de grupos del tradicional evento copero del continente.
Este año, Rancagua renace de sus cenizas para inmortalizar el futuro y juventud del fútbol sudamericano. El grupo A, verá cómo las jóvenes promesas del balompié se jugarán la vida en cada balón desde el 19 de enero hasta el 10 de febrero, donde 10 selecciones lucharán por llegar al próximo mundial de la categoría en Polonia e intentar alzar el trofeo de este CONMEBOL Sudamericano Sub-20 – Chile 2019.
ANFP