La Selección Colombia Sub 20 se sigue entrenando en las canchas de Country Club de Barranquilla, donde se viene preparando con miras al Campeonato Sudamericano Juventud de América, de la categoría, que se jugará en Chile del 17 de enero al 10 de febrero.

Los 23 jugadores siguen con los aprestos bajo la orden táctica del DT Arturo Reyes, quien se mostró optimista de poder conseguir uno de los cuatro cupos por Suramérica al Mundial de Polonia, que va del 23 de mayo al 15 de junio de 2019.

“Gracias a Dios hemos tenido una muy buena respuesta de estos muchachos, quienes han mostrado mucho compromiso. A pesar de que diciembre es un mes difícil para trabajar, porque nuestros torneos son de febrero a diciembre y ellos necesitaban un descanso, ellos han trabajado duro, haciendo un gran esfuerzo y esperamos que eso sea recompensado”, dijo el técnico Reyes en diálogo con la prensa.

Sobre el grupo que le tocó y el debut ante Venezuela sostuvo que es un grupo difícil.

“La verdad es que los dos grupos son duros, muy parejos, el nivel, por lo visto en los encuentros que hemos tenido con los diferentes seleccionados, va ser muy parejo. No hay un rival más difícil para nosotros, en estos momentos, que Venezuela, por la calidad del trabajo que vienen haciendo, sabemos que será un duelo parejo”, sostuvo.

En cuanto a la manera cómo quiere que juegue el seleccionado de Colombia, Reyes sostuvo que “nosotros lo que queremos con esta selección es que ellos se sientan cómodos, que sigan con el estilo del fútbol colombiano, que intenten jugar al fútbol, que sea un equipo que proponga”.

Indicó que antes de viajar el 12 de enero a Bogotá estará realizado un entrenamiento de fútbol con Junior. “Serán dos ‘picaditos’ de 40 minutos cada tiempo. Y también jugaremos otro con Unión Magdalena en Bogotá el 13 de enero. Eso nos servirá para ver detalles y pensar en qué podemos seguir corrigiendo para llegar en lo mejor posible el 17 de ante Venezuela, en el primer partido por el Sudamericano”.

Colombia estará en Barranquilla hasta el día 12 de enero, ese día se va para Bogotá, donde estará hasta el día que partirá a territorio chileno para afrontar el torneo.

eluniversal y Conmebol.com