MELBOURNE, Australia – La cabeza de serie No. 18 Garbiñe Muguruza venció a la ex némesis Johanna Konta y el partido que comenzó más tarde en el Abierto de Australia, llegando a la tercera ronda en un encuentro extraordinariamente disputado 6-4, 6-7 ( 3), 7-5 a altas horas de la madrugada.
Técnicamente, el partido final del jueves terminó siendo el primero del viernes: los retrasos por lluvia y una sucesión de epopeyas que precedieron a Muguruza y Konta en la Margaret Court Arena significaron que la pareja solo comenzaría su batalla a las 12.30 a.m. 31 minutos después del récord anterior de 11.59 a.m., el año pasado el partido de tercera ronda entre Elise Mertens y Daria Gavrilova, mucho después de que la mayoría de las otros competidoras de hoy estuvieran metidas en la cama. Un posible cambio de pista a las 11.55 pm fue cancelado después de que se descubrió que las gaviotas habían dejado inutilizable la pista.
Además, su historia pasada indicó que podría ser posible otro maratón: cada uno de los tres partidos anteriores de Muguruza y Konta habían ido a tres sets, con un par de vicotiras para la británica en Eastbourne y el US Open en 2015, demostrando pasos decisivos en su ascenso al Top 100 ese año. La apasionante batalla de dos horas y 42 minutos de esta noche no fue una decepción en ese frente, ya que la ex No. 1 del mundo finalmente selló su venganza a las 3.12 am.
Después de los 34 juegos en los que había mantenido el servicio, la ex campeona de Wimbledon estaba en la tercera ronda, donde se enfrentará a otra ex jugadora del Top 10 en Timea Bacsinszky.
wtatennis.com