MELBOURNE, Australia – Maria Sharapova salió victoriosa en una batalla de ex números del mundo el viernes, poniendo fin a la defensa del título de Caroline Wozniacki, 6-4, 4-6, 6-3, para llegar a la cuarta ronda del Abierto de Australia.

Campeona en Melbourne en 2008, Sharapova cayó en la tercera ronda ante Angelique Kerber el año pasado; enfrentada a otro gran nombre en la tercera ronda, la rusa usó toda su potencia para atravesar la defensa de la danesa y asegurar la victoria después de dos horas y 24 minutos en la Rod Laver.

Ambas mujeres disfrutaron de fuertes primeros partidos en el Abierto de Australia, ninguna de ellas perdió un set, mientras que Sharapova perdió solo tres juegos en dos partidos, pero fue Wozniacki quien se asentó antes para comenzar el partido, tomando una ventaja de 4-1.

Sharapova cobró vida a partir de ahí, ganando los siguientes cinco juegos con la ayuda de 16 ganadores por solo cinco de la defensora del título.

Mientras que Wozniacki solo dispararía un ganador en el segundo set, llevó a Sharapova a cometer 19 errores no forzados mientras trabajaba para igualar el partido con un 3-0. La rusa envió una dejada de derecha a la red que ayudó a Wozniacki a ganar su saque y finalmente romper para forzar a un decisivo.

El set final fue tan tenso como el que se jugó a lo largo de su rivalidad de 11 partidos; Sharapova había ganado su encuentro más reciente en el Mutua Madrid Open 2015, pero Wozniacki reclamó la ventaja en pista dura, ganando tres sets consecutivos en el US Open 2014 y en las Finales de la WTA BNP Paribas Singapur presentadas por SC Global.

A continuación para Sharapova está Ashleigh Barty, la número 1 de Australia y No. 15 del mundo, quien comenzó el Día 5 con el mejor resultado de su carrera en su Grand Slam de casa derrotando a la joven griega Maria Sakkari, 7-5, 6-1.

wtatennis.com