La Rod Laver Arena fue la desembocadura de dos corrientes favorables en este inicio de temporada. De un lado, Alex de Miñaur, el jugador que más partidos acumulaba en 2019 hasta hoy con un récord de 9-1; de otro, Rafael Nadal, que de menos a más durante la primera semana en Melbourne ha ido calibrando su nivel. Y el choque se decantó del lado del español por 6-1, 6-2, 6-4, en dos horas y 20 minutos.

En ocasiones las apariencias engañan. Y si bien el resultado del encuentro puede parecer un tanto desproporcionado por lo exhibido en la pista, lo cierto es que de lo que nadie puede dudar es de la calidad y valentía del australiano, así como de la confianza y el alto nivel tenis que ya ha alcanzado a estas altura del torneo el manacorense.

De un plumazo Nadal ha borrado cualquier posible duda tras los problemas físicos al inicio del curso, para presentarse en la segunda semana sin ceder un solo set. Incluso cuando el guion le ha exigido dar un paso al frente cuando se midió este viernes al jugador con más rodaje y puntos conseguidos este año, no titubeó. Cada vez que De Miñaur trató de arañarle, se desprendió de toda amenaza con contundencia.También Podría Interesarle: Federer Acelera Sin Compasión En Melbourne

El jugador nacido en Sídney hace 19 años era el tercer australiano que se medía a Nadal en las tres primeras rondas, pero recibió el mismo castigo que James Duckworth y Matthew Ebden. El español sofocó el descaro de su rival que fue capaz de resistir un inicio en el que en la primera media hora apenas se jugaron tres juegos y se intercambiaron cinco oportunidades de break (0/4 Nadal y 0/1 De Miñaur).

Cada vez más cómodo en la pista, ágil de piernas y letal con la derecha, el No. 2 del mundo encontró el rodillo para encadenar dos breaks (2/6) y cinco juegos seguidos para anotarse la primera manga. 13 golpes ganadores y 11 errores decoraron la estadística del español.

De nuevo el inicio del set fue una guerra de desgaste. El australiano trató de mantener el saque en el primer juego durante más de 15 minutos, pero en la quinta opción de break sucumbió ante el empuje del español. Un 86% de puntos con el primer saque y la capacidad para salvar las dos opciones de quiebre que concedió permitieron al español volver a dominar con contundencia en el marcador (6-2).

En hora y media de partido, Nadal sólo había dejado escapar tres de los 15 juegos disputados. En el tercer set continuó la superioridad del campeón del Abierto de Australia en 2009. De la misma forma que en el parcial anterior arrancó con un break que conservó para cerrar el partido y su pase a octavos de final.

En cuarta ronda, el cabeza de serie No. 2 se enfrentará a Tomas Berdych, con quien mantiene un FedEx ATP Head2Head de 19-4. Será la tercera vez que se midan en el Abierto de Australia (1-1) y la primera que lo hagan desde que se encontraron por última ocasión en el Mutua Madrid Open 2015.

¿Sabías que…?
El campeón de 17 Grand Slam sumó ante Alex de Miñaur la victoria número 250 de su carrera. Presenta un récord de partidos de 250-36, o lo que es lo mismo, ha ganado un 87,4% de lo que ha jugado en los torneos de esta categoría.

atpworldtour.com