MELBOURNE, Australia – La No. 2 del mundo WTA, Angelique Kerber, celebró su 31 con una dominante victoria ante la wildcard local Kimberly Birrell para avanzar a la cuarta ronda del Abierto de Australia.

Kerber, la ganadora de 2016 en Melbourne Park y semifinalista hace 12 meses, rompió el juego de apertura del partido y no se permitiría aflojar ante una rival que previamente había derrotado a la cabeza de serie No.29 Donna Vekic esta semana.

Mientras que la joven de 20 años mostró destellos de brillantez, se enfrentó a una oponente inspirada, cuya capacidad para golpear a los ganadores de las situaciones más improbables la hizo estallar en el primer set en solo 27 minutos.

Cuando Birrell envió un revés por encima de la línea de fondo  Kerber cerró el primer set, ella había visto 12 puntos seguidos en su contra.

Al comienzo del segundo, la australiana, que jugó por encima de su clasificación de la WTA número 2240 del mundo a pesar del resultado, amenazó dos veces con mantener el servicio y obtener un dominio en el partido, sin embargo, una combinación de errores no forzados y la presión que se avecinaba desde el otro extremo de la pista le impidió hacerlo.

Kerber mantuvo su formidable nivel durante gran parte del segundo set y lo cerró sin perder un solo juego, ganando el partido en poco menos de una hora.

Danielle Collins, quien impresionó en una victoria en dos sets sobre la cabeza de serie No. 19 Caroline García, es la siguiente rival para Kerber, quien ha perdido solo 10 juegos en la primera semana de competición.

wtatennis.com