Tocó sufrir. Exigirse físicamente. Perder la concentración tenía castigo y no había margen para el despiste. Novak Djokovic superó un duro test ante el joven Daniil Medvedev, quien empujó al seis veces campeón del Abierto de Australia a una batalla sin cuartel.
Fueron tres horas y 15 minutos de pura intensidad: 6-4, 6-7(5), 6-2 y 6-3 para el No. 1 del mundo, que sigue firme en su camino a un tercer Grand Slam consecutivo tras coronarse en Wimbledon y US Open 2018.
Djokovic supo reaccionar de inmediato cuando las cosas se le complicaron. En el primer set todo transitaba con cierto control para el serbio, pero cuando se dispuso a sacar por el parcial con 5-3, Medvedev consiguió su primer quiebre. Djokovic no perdió la compostura y rompió el servicio de su rival inmediatamente después para llevarse el set.
Medvedev consiguió igualar el encuentro tras remontar un segundo set en el que llegó a ir 1-4, pero Djokovic frenó la irrupción del joven talento ruso para restablecer el orden en la tercera y cuarta manga. Un total de 43 golpes ganadores fueron el trampolín para Nole, que resistió a los 18 saques directos de su oponente.
Ya son diez cuartos de final en Melbourne para Djokovic, que busca el séptimo título en el Abierto de Australia, algo que le distanciaría así de Roger Federer y Roy Emerson (ambos con 6). Campeón de 14 Grand Slam, el No. 1 del mundo garantizó ya con su pase a octavos mantener el puesto en lo más alto del Ranking ATP cuando se actualice la clasificación mundial el próximo 28 de enero.
El serbio se medirá en cuartos al japonés Kei Nishikori, que se consiguió una épica remontada ante Pablo Carreño Busta en un choque de cinco horas y cinco minutos que terminó en el tie-break al mejor de diez puntos en el quinto set: 6-7, 4-6, 7-6(4), 6-4 y 7-6(10-8).
Djokovic domina el FedEx ATP Head2Head por 15-2 ante Nishikori, que ha necesitado cinco sets en cuatro de los partidos que ha disputado en Melbourne. El japonés terminó su encuentro con un ace, mejorando a 21-7 su récord en quintos sets y sobre todo, su cuarta remontada con un 0-2 en sets, segunda del torneo.
atpworldtour.com