MELBOURNE, Australia – La increíble carrera de Danielle Collins en el Abierto de Australia continúa después de superar un set en contra Anastasia Pavlyuchenkova para alcanzar sus primeras semifinales en un Grand Slam.

Al entrar en el Abierto de Australia de este año, Collins, dos veces campeona de la NCAA, nunca ganó un partido de Grand Slam, con un registro de 0-5 en sus intentos anteriores.

Pero hizo que el mundo del tenis se sentara y se diera cuenta después de sus heroicidades de Melbourne, eliminando a jugadoras cabeza de serie como Julia Goerges y Caroline García antes de reclamar su mayor victoria por clasificación de manera épica: solo perdió dos juegos en una derrota unilateral ante la No. 2 del mundo Angelique Kerber.

Continuó su excelente forma contra la ex jugadora del Top 20 Pavlyuchenkova, que buscaba llegar a su primera semifinal de Grand Slam después de haber estado 0-4 anteriormente, perdiendo un partido en cada Slam.

Pero en el partido entre las dos últimas dos jugadoras no cabezas de serie, fue Collins quien remontó, derrocando a Pavlyuchenkova con una victoria de 2-6, 7-5, 6-1 después de más de dos horas en la pista.

Jugando en su primer partido en Rod Laver Arena, Collins fue empujada hasta su límite por Pavlyuchenkova, que había llegado a los cuartos de final tras algunas impresionantes victorias. La jugadora rusa logró su segunda victoria en el Top 5 en un Grand Slam cuando derrotó a la ex ganadora del US Open Sloane Stephens en tres sets en la última ronda.

Con la victoria, Collins también marca un hito importante para el tenis universitario de los Estados Unidos: es la primera mujer universitaria en llegar a una semifinal de Grand Slam desde la carrera de Meredith McGrath en Wimbledon en 1996.

Entre la estadounidense de 25 años y un lugar en la final del Abierto de Australia estará la ganadora del partido entre la cabeza de serie No. 8 Petra Kvitova y la cabeza de serie No. 15 Ashleigh Barty, Kavitova se impuso en tres sets.

MELBOURNE, Australia – Petra Kvitova, cabeza de serie No.8, aumentó la racha ante Ashleigh Barty, cabeza de serie No.15, en el segundo cuartos de final del Abierto de Australia de hoy, 6-4 en una hora y ocho minutos.

El resultado asegura que Simona Halep será depuesta como No. 1 del mundo la próxima semana: Kvitova ha superado el total de puntos de la rumana, mientras que Naomi Osaka, Elina Svitolina y Karolina Pliskova también teniendo una posibilidad matemática para adelantarla.

La checa ha ganado seis títulos líderes en el Tour en los últimos 12 meses, incluido en Sydney hace dos semanas, donde superó a Barty en una final clásica de 1-6, 7-5, 7-6 (3). Sin embargo, al haber alcanzado cinco semifinales de Grand Slam o más en un lapso de cinco años entre Wimbledon 2010 y Wimbledon 2014, incluyendo una participación previa en Melbourne en 2012, no había logrado avanzar a esa etapa en los cinco años desde que obtuvo su segundo título principal de Grand Slam en Wimbledon 2014.

wtatennis.com