MELBOURNE, Australia – La actual campeona del US Open Naomi Osaka vuelve a las semifinales de un Grand Slam después de ganar a la cabeza de serie No.6 Elina Svitolina en dos sets en el Australian Open.

Osaka selló su duodécima victoria consecutiva de Grand Slam con un estilo dominante, ganando 6-4, 6-1 contra la campeona de las Finales de la WTA en solo una hora y 10 minutos. Conectó 11 aces y 31 ganadores en camino a romper cinco veces a la ucraniana.

«Es realmente genial [estar en otra semifinal de Grand Slam]», dijo Osaka a la prensa después del partido. «Esto es algo en lo que he estado trabajando mucho, que es, como, tratar de profundizar en los torneos de manera más consistente». Creo que he podido hacer eso.

«Para mí ahora mismo solo trato de seguir mirando hacia adelante. Así que no estoy realmente satisfecha. Yo estoy feliz de estar aquí, pero al mismo tiempo, quiero seguir adelante. Hay más partidos por ganar».2019 Australian Open press conference: Osaka ‘I loved the atmosphere’>

Osaka, que busca convertirse en la décima jugadora en lograr un doble New York-Melbourne, y la primera en hacerlo desde Serena en 2015.

La victoria marca un hito importante para el tenis japonés en Melbourne, y Osaka se convierte en la primera jugadora de su país en alcanzar las semifinales del Abierto de Australia desde Kimiko Date en 1994.

Y con la victoria de hoy, Osaka también se mueve a la pole position para reclamar el ranking No. 1 del mundo WTA y destronar a Simona Halep al final de la quincena. Después de la victoria de Petra Kvitova ante Ashleigh Barty anoche, se garantizó un nuevo No.1 y, aunque todavía está en el aire, Osaka ahora encabeza la carrera de puntos hacia las semifinales.

A continuación, Osaka se enfrentará a la cabeza de serie No. 7 Karolina Pliskova, quien protagonizó una espectacular remontada para batir a Serena Williams, salvando 4 pelotas de partido y un 5-1 en contra en el tercer set, por un lugar en la final.

wtatennis.com