MELBOURNE, Australia – Por segundo Grand Slam consecutivo, Naomi Osaka jugará por otro trofeo de Grand Slam.
La cabeza de serie número 4 y campeona del US Open derrotó a Karolina Pliskova en el Australian Open el jueves, 6-2, 4-6, 6-4, para alcanzar su segunda final consecutiva de Grand Slam, reservando una cita con la bicampeona de Grand Slam Petra Kvitova.
La No. 1 japonesa rompió en blanco en el tercer juego del set final, salvando puntos de break en un par de juegos para frenar el esfuerzo de remontada de la cabeza de serie No.7, que se había recuperado de un break temprano en el segundo set para enviar la semifinal a un tercero.
La checa estaba tratando de lograr su segundo esfuerzo de remontada en un día, después de haber salvado cuatro pelotas de partido para aturdir a Serena Williams de 5-1 en el set final de su partido de cuartos de final el miércoles.
Con la gloria del Grand Slam en juego, Osaka y Kvitova se enfrentarán por primera vez en sus carreras por el derecho a levantar ala Daphne Akhurst Memorial Cup.
MELBOURNE, Australia – La cabeza de serie No.8 Petra Kvitova está de vuelta en una final de Grand Slam por primera vez desde 2014, después de acabar con el sueño soñado de la estadounidense Danielle Collins en el Abierto de Australia.
Kvitova ha estado en forma imperiosa durante toda la quincena, y ha llegado a la final sin haber perdido un set, superando a la esperanza local Ashleigh Barty en la última ronda para llegar a las semifinales.
En contra de Collins, la gigante asesina, que sorprendió a la No. 2 del mundo, Angelique Kerber en el camino a las últimas cuatro, Kvitova tuvo una pelea en sus manos en el primer set, pero se lanzó a la victoria en el segundo, reclamando la victoria por 7-6 (2 ), 6-0 en una hora y 30 minutos.
Kvitova superó a su oponente, disparando 30 ganadores contra la estadounidense, y mantuvo el agresivo juego de Collins contenido en solo nueve. Su servicio también se disparó, con cuatro aces y ganando el 75% de los puntos detrás de su primer servicio zurdo.2019 Australian Open press conference: Kvitova ‘I’m calling it my second career’Footage courtesy of Australian Open.>
A pesar de entrar en el Abierto de Australia sin haber ganado un partido de Grand Slam en su carrera, Collins jugó como una veterana en el primer set contra Kvitova en la Rod Laver Arena. Ella reclamó el primer break con confianza, aprovechando las dobles faltas de Kvitova y rompiendo con un ganador de resto para adelantarse 3-2.
Pero Kvitova respondió con un juego un tanto más tarde, castigando cualquiera de los golpes de fondo ocasionales de Collins y haciendo un gran retroceso en el 3-3 después de convertir su quinto punto de juego del set.
Según la Regla de Calor Extremo del Abierto de Australia, el techo en Rod Laver Arena se cerró a 4-4 cuando las temperaturas se dispararon en Melbourne, para gran alivio de las jugadoras cuando entraron en un tiebreak. Fue allí donde el juego de gran éxito de Kvitova finalmente se combinó mientras dominaba el tiebreak, golpeando a través de la pista y aumentando su nivel a medida que la frustración de Collins solo crecía.
Después de atravesar el difícil set de apertura, Kvitova no miró hacia atrás. Ganó su primer juego de servicio para comenzar el set 1-0, y luego ganó los siguientes cinco juegos en un estilo intocable. Collins no pudo encontrar una respuesta para el aluvión de ganadores que venían en su dirección, y ella no podía amenazar el servicio Kvitova ya que perdió el suyo tres veces para poner fin a su historia en el Abierto de Australia.
La victoria de Kvitova extiende su racha ganadora a 11 partidos seguidos después de llegar a Melbourne con un título en el Sydney International. Y también marca un gran hito para el tenis checo: Kvitova es la primera mujer checa en una final de singles del Abierto de Australia desde Jana Novotna en 1991.
En su primera final de Grand Slam en Melbourne, la bicampeona de Wimbledon se medirá ante la vigente campeona del US Open Naomi Osaka, con la que nunca se ha enfrentado antes, para levantar el Daphne Akhurst Memorial Cup.
También está a una victoria de reclamar el ranking No. 1 del mundo WTA por primera vez. Con Kvitova y Osaka por el primer puesto, y con Kvitova en la final asegura que el partido por el título también será un o por el No.1 del ranking.
wtatennis.com