MELBOURNE, Australia – La cabeza de serie No.7 Karolina Pliskova salvó cuatro pelotas de partido y logró una remontada improbable el  miércoles y así completar la alineación de semifinales del Abierto de Australia 2019, remontando un 5-1 en contra para derrotar a Serena Williams 6-4, 4-6, 7-5, y reservar un encuentro en semifinales con la vigente campeona del US Open Naomi Osaka.

«Normalmente estoy teniendo muchas remontadas, pero tal vez como por ser un set en contra o un break, así que nada como esto», dijo Pliskova después del partido. «Creo que va a ser la mejor remontada hasta ahora en mi vida».

Pliskova estaba con un pie en el vestuario cuando Williams pareció dañarse el tobillo a un juego de la victoria. Ese momento resultó fundamental cuando la campeona del Brisbane International dio la vuelta total y  mantuvo su comienzo perfecto para 2019, ganando su décimo partido consecutivo, después de dos horas y 10 minutos en Rod Laver Arena.

«Antes del partido, esta vez realmente creí en mí, que aún era una jugadora, sé que es la mejor de todas, pero no quiero ponerla en un lugar donde no tenía a oportunidad de vencerla. La vencí antes. «Ella era la No.1 en ese momento. Sabía que iba a tener mis posibilidades. Pero tenía que jugar bien».

La pareja jugó por última vez en los cuartos de final del US Open el verano pasado, y el partido comenzó de manera similar cuando Pliskova rompió primero y tuvo cuatro oportunidades para una ventaja de 4-1.

Aunque la estadounidense mantuvo las cosas igualadas, Pliskova mostró una mejor postura y movimiento para sacar en el primer set y asegurar el primer break del segundo.

Le correspondió a la campeona de 23 Grand Slams depender de su espíritu de lucha y llevar a cabo una de sus remontadas impresionantes y características, que comenzaron cuando ella inmediatamente rompió de nuevo en blanco.

«De repente perdí el impulso de alguna manera. No estaba jugando en el mismo juego que estaba funcionando hasta el set. La estaba presionando. Era más agresiva».

«Me detuve un poco. Obviamente ella se arriesgó. Eso es lo que sucedió. Ella solo fue a por ello. Ella fue por sus servicios. Ella fue a por los restos. Ella solo me presionaba. Yo era más pasiva».

Salvando múltiples pelotas de juego mientras Pliskova servía para permanecer en el set, Serena logró algunos restos audaces para romper nuevamente e igualar el partido.

Leer másConchita Martinez – ‘Nadal es un modelo a seguir’ para Pliskova

La estadounidense superó ub déficit de 0-30 para comenzar el set decisivo, y corrió hacia la victoria con estilo vintage, tomando una ventaja de doble break detrás de una oleada de ganadores: 54 en total en el partido.

Fue entonces que, apenas por debajo de la línea de meta, Serena aparentemente se dañó el tobillo. Todavía jugando al tenis sólido, Pliskova respondió de manera notable, intensificándose para salvar una pelota de partido en 5-1. Pareciendo distraída y obstaculizada en su movimiento, la ex No. 1, sin embargo, diseñó tres puntos de partido más en 5-4, pero a Pliskova no se le negaría ganar los últimos seis juegos del partido.

Serena se negó a culpar a la lesión después del partido y dijo: «No hay nada que haya hecho mal en esos puntos de partido. No hice nada malo. Me mantuve agresiva. Ella literalmente golpeó las líneas en algunos de ellos. Un servicio no devuelto. Literalmente hice todo lo que pude en esos puntos de partido.

«No puedo decir que me atraganté con esos puntos de partido. Ella literalmente jugó su mejor tenis en esos golpes».

Entre la checa y una segunda final en un Grand Slam de su carrera está Osaka, quien eliminó a la reinante campeona de las Finales de la WTA BNP Paribas Singapur presentadas por SC Global y la cabeza de serie No.6 más temprano en el día. Osaka ha ganado sus dos partidos previos con la ex No. 1 del mundo, especialmente en el US Open, donde la joven japonesa ganó su primer título de Grand Slam.

«He jugado algunas fuertes golpeadoras aquí en los últimos partidos, obviamente Giorgi, ahora Serena. Creo que estoy bien preparada para Naomi. Obviamente, ella está tratando de hacer su juego desde el lado derecho».

«Intentaré hacer todo lo posible para devolver una bola de más, pero por otro lado, ser agresiva y arriesgarme. Estoy segura de que voy a conseguir algo. Por supuesto, tal vez ella También. Pero creo que todo es posible. Ella también está en la primera semifinal aquí.

«Obviamente ella jugó bien en Nueva York. No tuvo tanta experiencia en este torneo como tal vez Serena. Así que todavía es bastante nuevo para los dos. Obviamente, también es mi primera semifinal».

«Creo que si juego bien, bueno, habrá una oportunidad. Si juego bien, creo que hay una posibilidad».

wtatennis.com