S T. PETERSBURG, Rusia – La pentacampeona de Grand Slam, Maria Sharapova, emocionó a su público local con una dura victoria por 6-0, 6-4 sobre Daria Gavrilova en el St. Petersburg Ladies Trophy, reservando una segunda ronda entre rusas con la cabeza de serie No. 3 Daria Kasatkina.
«Estoy muy contenta de visitar San Petersburgo por primera vez en mi vida», dijo después del partido. «Honestamente quería venir aquí, pero no había posibilidad de venir antes. Me alegro de que la gente rusa me haya alentado. Sé que cuando juego en casa, los fans me apoyan de manera firme y cordial. Para mí, significa mucho para ganar un partido en casa después de tantos años».
A pesar de que el marcador parezca un dominio total de Sharapova, la veterana se vio obligada a luchar a través de un primer set de 48 minutos, y se recuperó de una doble falta para superar a la australiana después de una hora y 47 minutos en la Sibur Arena.
«Este es un torneo completamente diferente. Jugamos bajo techo, y la pista mucho más lenta que la de Australia debido al calor. Todos estos cambios no son nada nuevos para mí, así que me acostumbré a esto, ya que tengo mucha experiencia con viajar».
Jugando en San Petersburgo por primera vez, la rusa viajó desde Melbourne, donde destronó a la campeona defensora del Abierto de Australia, Caroline Wozniacki, en camino a la segunda semana, aprovechó al máximo su visita a la ciudad portuaria, visitando el Museo del Hermitage y el teatro Mariinsky antes de su partido de primera ronda.
wtatennis.com