MÓNACO – La No. 1 del mundo, Naomi Osaka, sigue ganando elogios, incluso cuando no está en la pista de tenis.
La bicampeona de Grand Slam fue homenajeada en los Laureus World Sports Awards en Mónaco, donde fue premiada con el premio a Logro Excepcional del Año 2018.
Osaka venció a sus compañeros nominadas Ana Carrasco (ciclismo), Sofia Goggia (esquí), Jakob Ingebrigtsen (atletismo), Geraint Thomas (ciclismo) y Brianna Williams (atletismo) para reclamar el premio.
«Quiero agradecer enormemente a la Academia Laureus por haberme otorgado el premio al Logro Excepcional del Año», dijo Osaka en un mensaje de video. “Quiero agradecer a mi personal de entrenamiento y a mi familia por estar conmigo durante estos años completos.
«También quiero [reconocer] a las otras nominadas, y agradecer a la Academia Laureus por nominarme para un premio tan prestigioso».
Osaka llegó a la cima del deporte después de sus hazañas heroicas el año pasado, que la llevaron a reclamar el BNP Paribas Open y luego derrotó a su héroe, Serena Williams, en camino a reclamar su primer título de Grand Slam en el US Open. No ha disminuido la velocidad desde que comenzó el año derrotando a Petra Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon, para levantar su segundo trofeo de Grand Slam en el Abierto de Australia.
Como resultado de su victoria en Melbourne, Osaka destronó a Simona Halep y se alzó para reclamar el ranking No. 1 del mundo WTA. Es un cambio completo de la forma en que comenzó en 2018, clasificado No.72 en el mundo en el momento del Abierto de Australia, antes de ascender hasta la cima.
wtatennis.com